En tiempos de CORONAVIRUS…. Necesidad de AUTOCUIDARSE

Esta entrada no está dirigida a hablar del coronavirus. De eso ya estamos extremadamente informados y saturados de datos escalofriantes que nos llegan por todo tipo de vías.

Tampoco vamos a hablar de la importancia y la necesidad de ser responsables con el estado de alerta en el que nos encontramos. Ya sabemos todos que tenemos que estar en casa.

Esta entrada va dirigida a la necesidad que todos tenemos de cuidarnos, ahora más que nunca. Toda la población está haciendo una brillante labor preventiva. Tanto los que están confinados en sus casas mitigando la propagación de la enfermedad, como los que tienen que exponerse a diario a solucionar y resolver los efectos devastadores que esta pandemia está causando en el país. SÍ, ESTO ES PARA TODOS VOSOTROS.

Porque sí, es momento de mirar hacia dentro. Valorar cómo estamos, qué cosas está moviendo en nuestro interior el «maldito coronavirus». Es momento de atender nuestros miedos, frustraciones, angustias y bajones anímicos.

Para ello, en OAPSIS Psicoterapia hemos elaborado esta guía de cuidados emocionales, para los que estáis en casa y los que no. Para manejar las emociones, pero también para gestionar y disfrutar nuestro tiempo de trabajo y de ocio. Y por supuesto, para hacer gala de nuestra capacidad de sobrellevar las situaciones difíciles. Ahora más que nunca os invitamos a ver las oportunidades que se esconden detrás de la adversidad.

Os dejamos a continuación nuestro PACK DE AUTOCUIDADO (Pincha para descargarlo).

El equipo de OAPSIS Psicoterapia os manda a todos mucha fuerza, mucho ánimo y sobre todo mucho autocuidado.