¿Puede ayudarte un tratamiento psicológico a tratar la ansiedad?

ansiedad

Son muchas las personas que padecen ansiedad y que tienen dudas sobre los motivos por los que aparece y cómo tratarla. Puede aparecer por una causa concreta, o por un cúmulo de circunstancias, e identificar el problema puede llegar a ser realmente complicado. Existen numerosos trastornos de ansiedad que, en caso de alargarse en el tiempo, pueden llegar a afectar negativamente tanto a la salud mental, como física. Buscar para la ansiedad un tratamiento psicológico puede ser la solución que estás buscando para tu problema.

¿Es bueno para la ansiedad un tratamiento psicológico?

Los síntomas de la ansiedad van desde la tensión muscular o las taquicardias, hasta una desregulación del sueño, dolor abdominal, mareos, dolores de cabeza, problemas intestinales, e incluso hiperventilación o sensación de ahogo, entre otros. Por eso, es muy habitual tratar de aliviar los síntomas de la ansiedad acudiendo al médico.

Sin embargo, más allá de esos síntomas que puede producir, con ayuda psicológica es posible encontrar el origen que genera ese malestar subyacente de la ansiedad y aprender a manejarla. Además, un psicólogo podrá ayudarte de forma individualizada a encontrar el tratamiento más adecuado para tu caso. Debes tener en cuenta que hay diferentes opciones, como la terapia de choque, cognitiva o de grupos, por ejemplo, y en función de las características de tu problema y tus necesidades, puede ser mejor tratarlo de una u otra forma.

Un psicólogo también podrá ofrecerte los recursos que necesitas para combatir esos episodios de ansiedad tan complicados y enseñarte las mejores técnicas para controlar el problema. La clave está en aprender a afrontar la vida de otra forma, eliminando preocupaciones innecesarias.

La ansiedad puede manifestar tu malestar emocional en cualquier momento de la vida y a muchos niveles. Puede ser el primer síntoma de múltiples patologías, y pedir ayuda psicológica es un importante paso para hacerle frente.

Enseñarte a manejar la ansiedad de una forma saludable es nuestro objetivo en Oapsis Psicoterapia, y lo hacemos creando un espacio de confianza a través de un proceso activo de reflexión, reparación y crecimiento. Nuestra trayectoria y experiencia nos avala como centro especializado en ansiedad y en su tratamiento psicológico.